El Festival de Cap Roig afronta su 20 edición siguiendo el hilo de las estrellas del pop (y cercanías), con un cartel en el que brillan figuras internacionales como Lionel Richie, Mika o Yann Tiersen, así como el regreso de Julio Iglesias y los espectáculos de Estopa y Manel. Un total de 26 conciertos (uno más que el año pasado) que comenzarán a andar el 10 de julio con el folk-rock de The Lumineers.

Nuevo despliegue de nombres de relumbrón para un festival que registra un cambio de orden interno, ya que CaixaBank releva a la Fundación Bancaria La Caixa como patrocinador principal. Cap Roig subraya el retorno que ofrece tanto en la vertiente cultural, como en la social, a través de la noche solidaria (a cargo del tenor Juan Diego Flórez y a favor de Cáritas Girona, el 5 de agosto), y la económica, en términos de ocupación en el territorio y atracción turística, apuntó este viernes María Luisa Martínez Gistau, directora ejecutiva de comunicación de la entidad bancaria.

Ración de éxitos

En la parcela internacional destaca una estrella muy poco vista en nuestros escenarios, Lionel Richie, con un repertorio de éxitos que cubre desde sus tiempos en The Commodores (24 de julio), así como el explorador sónico bretón Yann Tiersen (17), el ídolo pop Mika (1 de agosto), el tropicalista Gilberto Gil (2), el jazzman Herbie Hancock (3) o el grupo escocés, superviviente de la era Brit-pop, Travis (17). Regresos de Roger Hodgson con los hitos de Supertramp (25 de julio), del violinista Ara Malikian (4 de agosto) y del grupo colombiano Morat (16).

Este 20 Cap Roig traerá de vuelta a Julio Iglesias, nueve años después de su última visita al festival y por partida doble, cerrándolo el 21 y 22 de agosto. Y acogerá a Manel (11 de julio), Pablo López (18), Els Amics de les Arts (26), el concierto electrónico-sinfónico Maestro (31), Sergio Dalma (6 de agosto) o Estopa (11). Organizado por Clippers Live, Cap Roig maneja un presupuesto de 4,4 millones de euros y contará un año más con la amplia oferta gastronómica de Vía Véneto.