Nules y Vila-real serán las sedes protagonistas del festival de cine y literatura negra Castelló Negre en la jornada de hoy. El evento contará con artistas invitados en ambas localidades, el escritor Luis Aleixandre (Dios no baja a los infiernos), y Vicente Marco y Marina Lomar, que representarán una selección de pequeñas piezas teatrales cómicas del propio Marco (premio Fray Luis de Teatro) interpretadas por él mismo con la inestimable ayuda de Lomar.

El escritor y finalista del Premio Planeta 2019, Luis Aleixandre, presentará esta tarde, a las 19.00 horas en el Gran Casino de Vila-real, su trabajo (tercera novela) titulado Mil ramos de flores no son suficientes, de la editorial castellonense Unaria. Se trata de una historia con tintes negros y eróticos que cierra la trilogía de Veinte días desenfocado y Letras cautivas.

A las 19.00 horas, en la biblioteca de Nules, los actores Vicente Marco y Marina Lomar darán salida a tres obras teatrales en formato reducido. Es la cuarta ocasión en que incluyen a Nules en el festival, que se celebra en la provincia desde el 2010 y que, por tanto, conmemora este año su décimo aniversario, en el que participan Castelló, Vila-real, Benicàssim, Peñíscola y, por primera vez, Orpesa, apostando fuerte por el ciclo con Blue Jeans, autor de La chica invisible (15 de febrero).

PEÑÍSCOLA NEGRA / La quinta edición de Peñíscola Negra vuelve a acercar el género a los más jóvenes. Autor de El mañana sin mí (2019), y referente en literatura juvenil con Premonicions, Emili Bayo visitará este lunes el International School Peñíscola. El jueves será la periodista Inés Plana quien dirija una charla a los alumnos del IES Alfred Ayza, donde hablará sobre su segundo éxito Antes mueren los que no aman.