Será la gran noche de la provincia. Raphael se adueñará de los corazones de los castellonenses en un magno concierto que tendrá lugar en la plaza de toros de Castelló el próximo viernes 3 de mayo, a las 22.30 horas. La capital de la Plana será la primera etapa de su show REsinphónico.

Más de dos horas de espectáculo en el que el jienense interpretará las canciones de siempre, las de más de 50 años de carrera musical, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la capital de la provincia y que estará integrada por un total de 54 profesores, maestros del pentagrama que se rendirán a los pies del genial solista.

Solventes especialistas en estos menesteres que pondrán música a sus canciones y así está pasando en los grandes escenarios del mundo donde está actuando Raphael durante estos meses. Como ocurrió en el famoso Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, el pasado 25 de febrero, donde durante casi dos horas el cantante repasó sus mayores éxitos, arropado por los cerca de 70 integrantes de la Filarmónica chilena. Raphael cantó varios de sus clásicos como Qué sabe nadie, Mi gran noche, Yo soy aquel, Como yo te amo, Digan lo que digan, etc.

Una audición con la que la ciudad de la Plana regresa al mapa de las grandes giras de los mejores artistas nacionales e internacionales del momento.

REsinphonico no es la segunda parte de Sinphonico, el disco que grabó en el 2015, sino que es una «vuelta de tuerca» a ese concepto que el artista ha efectuado «con maestría» con el reconocido compositor Lucas Vidal, en un alarde de invención y movimiento constante en el pentagrama.

Las entradas para asistir al concierto de Raphael pueden adquirir a través de la página web entradascastellon.com. Y también en puntos físicos de venta de entradas. En Castelló capital (Discos Medicinales, calle Pascual Tirado, 1, y Discos Ritmo, calle O’Donnell, 1), en Vila-real (l’Antic Café Tertulia, calle Pere Gil, 5), en Onda (Chaplin Café, calle Ros de Ursinos, 30), y en Almassora (cafetería Olisec, Jardinet de l’Estacioneta, en la plaza de Santa Isabel).

TAMBIÉN MANOLO GARCÍA// Y en este retorno de Castelló al circuito de las grandes giras internacionales, Manolo García volverá a la capital el 1 de junio, 15 años después de su última presencia.

El mítico cantante actuará en un formato acústico, más personal y sonoro, que sorprende a sus seguidores y que incluye una selección de temas de su carrera. Tras militar en Los Rápidos en los ochenta, también en Los Burros y en El Último de la Fila, Manolo García inició en solitario una carrera extensa y eléctrica que llegó a consagrarse como un gran icono de la música nacional.

Ahora llega con este formato acústico donde una extensa banda le acompaña sobre el escenario. Manolo García llegará a Castelló inmerso en su gira acústica, que le hará visitar más de 50 localidades de toda España.