La capital de la Plana reunirá, el próximo 14 de abril y hasta el 17, a más de 30 editoriales en el segundo Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (Endei).

El director de la iniciativa, Pablo Sebastiá, explicó ayer, en la presentación que tuvo lugar en la librería Argot, que “el Endei es el único foro en España que ofrece la oportunidad de entrevistarse cara a cara editores y autores”. Por su parte, el gerente de Argot, Juan Vicente Centelles, fue uno de los encargados de desglosar el programa de actividades.

A la cita también acudió la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, quien manifestó que “es un evento, el más grande de España, que tiene la pretensión de aproximar a escritores, editores y lectores en el ámbito de la edición independiente”. De esta manera, la plaza de la Pescadería se convertirá en la cuna de la edición literaria y de la escritura independiente nacional. Y es que la ciudad se llenará durante estos cuatro días de escritores, editores, gente del mundo de la cultura e intelectuales llegados desde todos los rincones. “Este encuentro supondrá un espacio común que les brindará a todos nuevas oportunidades”, reveló Ruiz.

REUNIÓN // Este evento congregará a 30 editoriales independientes de toda España, donde ya han confirmado su asistencia alrededor de 190 profesionales relacionados con la literatura, entre escritores, traductores, correctores e ilustradores. El programa del encuentro incluye la presentación de más de 20 títulos a lo largo de tres días, una lectura dirigida a jóvenes, encuentros literarios sobre poesía, literatura y periodismo y ensayo, mesas redondas y conferencias.

Endei alcanza su segunda edición con un notable incremento en cuanto a asistencia. H