La ciudad de Castellón se convertirá durante el 19 y 20 de mayo en la capital de la danza del país, pues albergará a los mejores profesionales a nivel nacional en esta disciplina. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, presentó ayer las bases para la Convocatoria Nacional de Danza Ciutat de Castelló y explicó que «ya son 22 años preparando, por parte de la Asociación Cultural Terpsícore, este premio que es fundamental para la danza y para la ciudad». Además, quiso destacar que «gracias a este premio muchas chicas y chicos que están trabajando y estudiando danza han podido dar un salto cualitativo en compañías nacionales e internacionales y dedicarse profesionalmente a este mundo», subrayó.

Por su parte, Gabriella Foschi, representante de la Asociación Cultural Terpsícore, informó de que la edad para poder acceder a esta convocatoria está comprendida entre los 16 y los 22 años y el plazo de inscripción finalizará el próximo 26 de febrero.

GALARDONES // El premio a la interpretación será de 4.000 euros y el derecho a participar, como invitado, en una reconocida compañía de ámbito nacional o internacional. Además, habrá cuatro premios por especialidad (de 1.000 euros cada uno): clásico, contemporáneo, danza española y flamenco. Los bailarines seleccionados participarán en la semifinal y la final, los días 19 y 20 de mayo, en el Teatro Principal.