+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

ESTE FIN DE SEMANA EN EL RECINTO DE FERIAS Y MERCADOS

Castellón expone su propio ‘Parque Jurásico’ con dinos a tamaño real

Los asistentes podrán pasear a lomos de los grandes animales prehistóricos. La muestra combina entretenimiento y conocimiento para un público familiar

 

La fantástica exposición abrió ayer sus puertas en la capital de la Plana. - GABRIEL UTIEL

Los asistentes descubrirán los hábitats en los que vivían estas especies. - GABRIEL UTIEL

S. RIOS
23/09/2017

Aprender jugando. Este es el principal objetivo de la considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, que este fin de semana se puede visitar en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón, donde ocupa una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. «Las familias van a encontrar 30 especies de dinosaurios a tamaño real, podrán ver documentales y hasta dar un paseo con ellos», explicó ayer, día de la inauguración, el comisario de la muestra, Rascid Baifraouri.

Esta exposición itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos, cuenta con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. «Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos», subrayó Baifraouri. Y es que las figuras se mueven y hasta respiran. «Es un auténtico Parque Jurásico», detalló.

Expo Jurásico expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.

PROYECCIONES // Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. «Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños creen que son de verdad», indicó Baifraouri al respecto.

PEDAGOGÍA // «Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico, para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes», comentó. Para hacer la exposición más impactante, se recrean los hábitats con vegetación y escenografía diseñada, según estudios científicos, sobre las características de la tierra durante aquella época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de estos animales prehistóricos y datos sobre la recuperación de restos fósiles.