La voz de los míticos M Clan está lista para doblegar al Grau de Castelló con su «rock de alto voltaje». «High Voltage-AC DC», promete Carlos González Tarque, dispuesto a darlo todo con su nuevo proyecto musical, que pondrá en escena el próximo 28 de junio, a partir de las 22.00 horas, en la sala Opal. Su presencia en el Sant Pere BP Music Contest, gratuito, es la segunda cita en la capital de la Plana en menos de medio año, después de que ya revolucionara al respetable en la plaza Mayor, a finales de enero, en el Concert de Benvinguda de l’Any. El contexto ahora, con la gira más afianzada, es diferente. Su primer trabajo en solitario, Tarque, es puro rock duro, del que rasga el alma, caldea el ambiente y explota.

--¿Qué te parece volver a Castelló en tan poco tiempo?

--Estoy encantado de venir de nuevo a Castellón. La gente lo quiere. Hay demanda. Estoy muy contento, además de que tengo buenos amigos aquí, en la provincia. Estuve en la plaza Mayor a principios de este año y ahora venimos por primera vez a actuar en la Sala Opal del Grau.

--¿Qué supone compartir cartel con Los Deltonos en el Sant Pere BP Music Contest?

--Sobre Los Deltonos (1986), es una banda admirable, anterior a M Clan (1993). Actuamos ambos en el BP Music Contest. Aunque somos amigos no vamos a compartir escenario al mismo tiempo. Cada cual ofrecerá su espectáculo. Son de la vieja escuela. Sin duda este certamen musical va a ser un gran concierto, que va a hacer disfrutar al público.

--¿Cuál es el repertorio musical elegido para esta cita?

--En este concierto vamos a interpretar unas 18 canciones, el grueso procedentes de mi último trabajo discográfico. Va a ser un show muy caliente en la Sala Opal. Rock de alto voltaje. High Voltage, estilo ACDC.

--A estas alturas de la gira 2019, con largo recorrido, ¿se cuece alguna sorpresa para Castelló?

--Esta actuación va a ser de más larga de duración que la que ya dimos en Castelló el pasado mes de enero. Estamos preparando alguna sorpresa. Pensamos en cantar alguna versión nueva. Tenemos el show de la gira más rodado ya en estos momentos, con lo cual los temas están sonando mucho más potentes ahora. En este punto, estamos más rodados.

--Aunque este trabajo en solitario de Tarque tiene sello propio, las peticiones de temas de M Clan, donde eras la voz, son casi inevitables. ¿Escucharemos ‘Carolina’ sobre el escenario?

--En cuanto a las composiciones de la etapa de M Clan es cierto que canciones muy populares como Carolina, cuyo sello es más pop, no tienen tanta cabida en el espectáculo que daremos en la sala Opal. Sí estoy pensando ahora mismo en otros como Miedo, que queremos interpretar para el público de Castelló.

--Pones el colofón a un concurso de bandas emergentes...

--El hecho de actuar en un certamen que apoya a las bandas de música locales --dado que se premiará a los finalistas del concurso--, el talento, está muy bien.

--La de Castelló será una de las primeras oportunidades de ver a Tarque sobre el escenario este verano en España. Tras la gira estival, tienes una importante cita en la agenda internacional.

--Espero que la gente se anime a venir a Castelló. Nos vemos este próximo viernes, 28 de junio. Después de esta cita, nuestra siguiente actuación de gira ya será en Torrelavega (Cantabria), el 3 de julio; y después en otras ciudades españolas. El 28 de septiembre ofreceremos un concierto en el Scala, de Londres.