Una Nit de l’Art potente. Eso será el denominador común en la noche del 13 de mayo. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, presentó la décima edición de la Nit de l’Art, “que volverá a ser un escaparate absoluto de arte y de artistas en su décima edición”.

“Más de 100 creativos participarán, de los cuales 50 serán locales, y el circuito se amplía con 20 nuevos espacios”, manifestó. Contará con más de 50 propuestas culturales en más de 60 espacios entre galerías, centros culturales, estudios de artistas, museos, librerías y rincones urbanos al aire libre.

En la presentación de la cita la concejala estuvo acompañada por Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Cultura; Wenceslao Rambla, vicerrector de Cultura de la UJI; e Yvonne Bacas, organizadora directa de la Nit de l’Art.

El diputado delegado de Cultura destacó que “la Nit de l’Art es el ejemplo fantástico de lo que la colaboración pública y privada puede hacer por la cultura y el arte”. Por su parte, Rambla reflexionó sobre “el arte, que es otra forma de ver el mundo, una cosa seria que radica en la esencialidad del ser humano, ya que las manifestaciones artísticas han sido evidentes en cualquier cultura”. “Por tanto, iniciativas como esta refuerzan la idea del arte como lenguaje o forma de expresión y como una forma de participación social”, aseguró.

Por último, Bacas destacó, como novedades de esta edición, entre otras, el “nuevo espacio cultural de la Conselleria de Educación, con una exposición de los alumnos de arteterapia, y una instalación interactiva a cargo de Elisa Merino y una videoproyección de Alejandro Mañas, en el Teatro del Raval”, concretó.

Mientras en la Bohemia habrá pintura en directo y performances con artistas como Juan Antonio Álvarez, Juan Carlos Palomo, Juan Poré, Laura Avinent, María Griñó, María Ordóñez, Mónica González, Noemí Barberá, Pilar Diago o Zayda Jiménez. Mercado Central y la plaza de la Paz se suman también como recintos. H