El Planetario de Castellón arranca el verano con una completa agenda de actividades y talleres durante julio y agosto para los más pequeños de la casa. Esta tarde, de 18.00 a 20.00 horas, tendrá lugar el taller infantil de ciencia y astronomía. Mañana, a la misma hora, será el turno de la compañía de cuentacuentos El Gato con Batas con Newton, a los hombros de gigantes, que narrará las experiencias de algunos de los científicos más importantes de la historia.

INTERACCIÓN

Aida Ivars, licenciada en Ciencias Experimentales, compartirá las mejores historias y experimentos con el público, mientras que Tomás Hernández se encargará de poner música al cuento. Además, para la programación del domingo tienen preparada una ludoteca de juegos relacionados con la ciencia.

Estas tres actividades, los talleres de astronomía, el cuentacuentos y la ludoteca, se celebrarán todos los viernes y fines de semana durante los dos meses de verano. Para sábado 15 está programada la obra Garbancito y el pedo del buey. La siguiente será Los tres cerditos arquitectos. El último sábado del mes de julio, día 29, se representará el cuento De viajes y bichos.Otra de las actividades programadas es la Escoleta d’Estiu. De lunes a viernes abrirán un espacio para niños de 4 a 12 años, en el que podrán disfrutar de múltiples talleres desde las 9.30 hasta la 13.30 horas. Las plazas son limitadas a 50 alumnos por semana y se adjudican por orden de inscripción, limitada a dos semanas por mes. Por esta razón, cada 15 días las familias deberán inscribir a sus hijos a través de la empresa Sagals, encargada de esta escuela. Si se completa el cupo, Sagals se pondrá en contacto con los interesados en función del orden de inscripción y se abrirá una lista de espera para nuevas incorporaciones para participar en el ciclo.

GRATIS

Los lunes por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, organizan durante julio y agosto el taller Constelaciones en familia. Esta actividad está enfocada a padres e hijos para que creen juntos esculturas de las constelaciones mediante trabajos manuales. La entrada a los actos programados es gratuita para todos los niños.