El concejal de Juventud de Castellón, José Luis López, ha presentado la nueva campaña de Cinema d’Estiu, una iniciativa cuya finalidad es favorecer el disfrute de actividades lúdicas y culturales durante los meses de julio y agosto, en la playa del Gurugú. Además, transcurre durante los meses de julio a octubre, en todos los distritos de la ciudad, conel visionado de diez películas de carácter familiar al aire libre.

La campaña incluye dos acciones diferenciadas. Por una parte, el cine en la playa; y por otro, el cine en el barrio. El primero de ellos tendrá lugar en la playa del Gurugú y arranca el próximo viernes, 7 de julio, con Zootrópolis, una película de animación para todos los públicos en sintonía con el resto de la programación y con los pases planificados para las 22.30 horas.

López señaló que «el cine de verano es un clásico en la programación estival de la Concejalía de Juventud y confiamos en que en esta edición de 2017 repita el éxito del año anterior, que tuvo aproximadamente 23.000 participantes». Por lo que respecta al cine en tu barrio, con esta iniciativa López pretende proporcionar entretenimiento en diversas plazas o espacios públicos del municipio, también a través de la proyección de películas de carácter familiar y gratuito.

Para esta edición está previsto proyectar ocho películas y la cartelera se podrá consultar en la web del Ayuntamiento de Castellón (www.castello.es).