El Consorci de Museus, en colaboración con Cefire Artisticoexpressiu, ha resuelto la tercera edición de su convocatoria ‘Resistències artístiques’, a través de la cual 30 artistas desarrollarán sus proyectos participativos en 10 centros educativos de Castellón. El alumnado de las distintas etapas educativas (Infantil, Primaria y Secundaria) trabajará, junto a los creadores, en labores multidisciplinares, de artes escénicas, performance, fotografía, arquitectura, pintura mural, autoedición o cine.

El director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, ha destacado «el interés despertado por esta convocatoria que, año tras año, incrementa su participación y que permite ayudar a la innovación pedagógica a través del arte».

Asimismo, Pérez Pont apunta que los trabajos seleccionados «buscan dotar al alumnado de nuevos recursos y valores que se generan a través de las prácticas artísticas y colaborativas, sin salir del propio centro, para crear vínculos entre el arte y la educación».

Los proyectos tendrán una duración de tres meses y se realizarán en los centros escolares que han solicitado participar en el programa, entre los meses de noviembre 2019 y mayo de 2020. Según las necesidades, se podrá habilitar el Menador Espai y la UJI.H