El concejal de Plurilingüismo del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, entregó los premios de la tercera edición del Concurs de Vídeo Promocional de l’Ús del Valencià. La convocatoria recibió un total de 26 propuestas, nueve más que la anterior, y todas ellas «son de una gran calidad técnica y muy creativas», como aseguró el edil durante su intervención.

Mezquita añadió su satisfacción por «la acogida y la alta participación que ha tenido esta convocatoria» en la que fueron enviadas propuestas procedentes de todo el territorio autonómico. Además, destacó la oportunidad que este certamen supone para «jóvenes que estudian especialidades relacionadas con la comunicación para poner a prueba sus conocimientos».

De todos los proyectos presentados, el vídeo Comparteix en valencià fue seleccionado como mejor trabajo. Las creadoras Andrea Llopis Rosell, Irene Monteagudo Tudela, Balma Gras Morales, Isabel García Bellés y Lucía Romero Villegas, integrantes del colectivo Frida Kahlo, recibieron de manos del concejal el diploma acreditativo del primer premio, que está valorado en 3.500 euros.

El jurado ha premiado la originalidad del trabajo que une el lenguaje propio de las redes sociales y era digital con la literatura. Entre los protagonistas destacan los emojis de Enric Valor, Isabel-Clara Simó, Vicent Andrés Estellés y María Beneyto.