El próximo viernes 31 de enero, a las 19.30 horas, la Orquestra Simfònica de Castelló conmemora el 250º aniversario del nacimiento del gran maestro y compositor Ludwig van Beethoven, con un concierto en el Auditori bajo la dirección de Henrie Adams.

Para la cita se ha articulado un programa que contará, en la primera parte, con la participación de tres solistas de prestigio internacional al violín, violonchelo y piano en una actuación para trío y orquesta y, en el segundo tramo, una sinfonía orquestal.

Entre las composiciones de Beethoven destaca su único concierto compuesto para más de un instrumento solista allá por el año 1805, el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56, más conocido como su Triple concierto.

Vicente Huerta al violín, J. Enrique Bouché al violonchelo y Brenno Ambrosini al piano serán los protagonistas de esta pieza de tres movimientos también orquestada para una flauta, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, dos trompas, dos trompetas, tímpano y cuerdas, cuya partitura interpretará la Simfònica de Castelló. El precio de las entradas para disfrutar del espectáculo oscila entre 8 y 18 euros .