El mundo de la música también es solidario. Así quedará patente el sábado 7 de enero en la Casa de la Cultura de Almassora, donde a partir de las 19.00 horas se ha programado un concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC) a beneficio de Cruz Roja. Una cita importante a nivel musical, puesto que la actuación de la JOSC, que interpretará piezas de Debussy, François-Adroien Boieldien y Johannes Brahms, estará dirigida por Michael Camatte y contará con el solista de arpa Onofre Casades.

El portavoz de Cruz Roja de Almassora, Juan Forcada, invita a vecinos y visitantes a asistir al concierto a beneficio de la entidad. El donativo-invitación para acudir a la convocatoria es de 10 euros y puede adquirirse en CaixAlmassora. No obstante, quien no pueda asistir al evento, organizado por Cruz Roja con la colaboración de CaixAlmassora y el Ayuntamiento, puede colaborar a través de una fila 0.

La Jove Orquestra Simfònica de Castelló, fundada en 1995, es una institución de ámbito cultural creada con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes músicos entre 16 y 25 años en la etapa previa al ejercicio de su profesión. La JOSC ha llegado a niveles de calidad contrastados, fruto del rigor en el trabajo y en una metodología activa y en constate revisión. Durante las últimas temporadas, la JOSC ha incluido en su programación un repertorio digno de las mejores jóvenes orquestas europeas.