La segunda edición del festival Onda 3 Culturas, que comienza mañana y se extenderá hasta el domingo 23 de julio, añade este año a las actividades de su programación la Feria de Arte Emergente. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, la califica como una propuesta «atractiva y única», en la que 12 artistas de ámbito local, nacional e internacional exhibirán y venderán sus creaciones en la antigua prisión, la Font de Dins, siete casas cedidas por particulares y en dos restaurantes locales.

El evento artístico abrirá mañana viernes, de 19.30 a 00.00 horas, igual que el sábado 22. Mientras que el domingo será de 11.00 a 14.00 horas. En cuanto a la programación cultural, el primer día habrá contaclown, en la calle Ceramista Peyró, desde las 19.30 horas. En la plaza del Almudín, a las 20.30, tendrá lugar la actuación de Salva el Mussennacitu, y a las 23.00 se cerrará la jornada con el concierto de Metal Cambra en el Raval de Sant Josep.

Al día siguiente se realizará la visita teatralizada al castillo y el centro histórico de la población, desde las 19.30 horas. A las 20.30, la plaza del Almudín acogerá danza oriental, prólogo de un Blues Árabe a cargo de Will McCarthy y Azam Kirco, a partir de las 21.30, en el mismo lugar. Las actividades continuarán con un concierto de Rosa Zaragoza.

CLAUSURA

El cierre de los actos, el domingo, será con un nuevo contaclown a las 11.00 horas y una conferencia-concierto a cargo de Jota Martínez, a las 12.00. Paralelamente, celebrarán charlas desde la UJI-Vila d’Onda.