La gran noche de Raphael en Castelló está cada vez más cercana. La capital de la Plana tendrá el privilegio el próximo viernes de ser la primera de las múltiples paradas de la nueva gira del artista jienense, con la que recorrerá toda España hasta finales de año y que le conducirá a actuar, además, a lugares como Nueva York (EEUU).

A partir de las 22.00 horas, las cerca de 3.500 personas que prevén que abarrotarán los asientos de la plaza de toros serán las primeras en poder degustar los entresijos de RESinphónico, el nuevo tour del cantante, en el que el de Linares reinterpreta los grandes clásicos de su repertorio.

Por si fuera poco que el estreno de su gira itinerante sea en la provincia, Raphael no estará a solas sobre el escenario, sino que le acompañarán 54 músicos de la Orquesta Sinfónica de Castellón, que engalanarán armoniosamente los míticos temas del artista que han marcado a más de una generación.

Entre aplausos y vítores del público, canciones tan conocidas como Mi gran noche, Los hombres lloran también, No vuelvas, Qué sabe nadie, Digan lo que digan, Hablemos del amor, Cuando tú no estás o Yo soy aquel irán haciendo las delicias de sus seguidores sobre el escenario de la plaza de toros, en un señalado concierto dentro de la agenda cultural de Castelló.

VUELTA DE TUERCA // Según comentan desde la organización, la gira RESinphónico no supone solo dar un toque moderno a sus clásicos de toda la vida, ya que en el disco que promociona el tour, del mismo nombre, Raphael graba por primera vez en un álbum temas desde su lanzamiento original.

Su último trabajo, grabado entre Londres y Madrid con la colaboración del compositor Lucas Vidal, supone la reinterpretación de sus hits combinando el tono sinfónico más clásico y elementos de la música electrónica.