La Casa dels Mundina de Vila-real es escenario esta tarde (18.30 horas) de la presentación de Es tiempo, el segundo trabajo de poesía de Daniel Alonso Simarro. La primera parte de la puesta de largo del poemario consistirá en una charla protagonizada por la editora del libro, Group Edition World, y el propio autor, quien explicará las claves de sus versos.

La segunda parte contará con las colaboraciones musicales del cantautor Pablo Iñiguez y el famoso grupo de Castellón Desiguales para crear un espacio donde convergerán canción y poesía. Cada uno de los artistas invitados interpretará una serie de canciones propias, en mitad de las cuales el autor intercalará la lectura de algunos de sus poemas, tales como Es tiempo (da título a la obra que presentan), Amanecer contigo, El libro de tus ojos o El último amanecer. Habrá una versión El sitio de mi recreo (Antonio Vega) interpretada a dos guitarras por Pablo Iñiguez y Daniel Alonso.

Es tiempo presenta una variada temática principal. Como hilo conductor o tema secundario de toda la obra se encuentra la mirada hacia las distintas vertientes del tiempo y su influencia sobre todo lo que rodea al mundo.

No solo refleja la parte existencial, evocación de momentos pasados o del paso implacable del tiempo, sino también pretende mostrar un mensaje de optimismo, mostrar un tiempo del ahora, de oportunidad, de constante posibilidad y reinvención.

PASADO Y PRESENTE // Entre su temática principal hay miradas hacia el pasado y el instante presente, hacia un amor desnudo que solo ofrece el paso de los años, hacia aquellos lugares donde habita la nostalgia y su recuerdo agridulce, hacia la existencia misma, sombra y de luz, algunas con cierto matiz social, como El muro. Otras abren un espacio para la consciencia, para el cuestionamiento, conectan con la esencia más primigenia e intentan transmitir una serie de reflexiones muy variadas como por ejemplo Dejar marchar, Quietud, Respira o Paraíso lejano entre otros.

Hay un poema que está dedicado a Vila-real, como ciudad integradora y acogedora de diferentes culturas preservando su identidad propia, como riqueza cultural. Debido a su sencillez expresiva, Es tiempo llega fácilmente al lector, el cual lo adapta rápidamente a su propia experiencia.