Centenares de personas disfrutaron ayer de los conciertos de la décima edición de Un día de blues, el evento que cada año sirve como preámbulo del festival de este género musical que da vida a la localidad costera el primer fin de semana de junio.

El ritmo comenzó desde las 17.00 horas, en la plaza de la Estación, con un cartel de gran nivel compuesto por cinco bandas que ofrecieron una espectacular jornada de actuaciones, organizada por El Corb junto a la Concejalía de Turismo y el Benicàssim Blues Festival.

El grupo Los Canallas abrió el cartel, con su actuación que empezó a caldear el ambiente. Es una nueva formación que acompaña al uruguayo César Lucca Raffo, músico y compositor, a la par de batería, guitarrista y cantante; y que cuenta con Domingo Barba, Guillem Jovani, Rafa Arrizabalaga y Ferran Bosch.

Los siguientes en subirse al escenario fueron Meter Band, una banda de blues procedente de l’Alcora, de reciente formación pero con unos músicos muy experimentados, que desde enero del 2018 han participado en festivales como Bestialc, Maig di Grass, Costur Blues. Forman el grupo, además del solista Meter Mano Rara, Hilario Peris, Robert Aicart y Manolo Cubero.

Desde Austin (Texas) aterrizó en Benicàssim John Duer, líder indiscutible con su bajo y voz, para formar The Blues Freaks. En el año 2017 presentaron su primera obra I’ll Take The Blame y este año continúa su andadura con la grabación de su segundo disco Try some of this.

Después fue el turno de la formación de blues de Barcelona Sweet Marta&The Blues Shakers, compuesta por Marta Suñé, Johnny BigStone, Little Jordi y Nestor Busquets, todos con gran trayectoria. Y The Lucky Dice Band, un cuarteto de soul/blues de Barcelona, cerró el evento, con Rocío Angue, Toni Mena, Xavi Grau y Miguel Ballester en el escenario.