La Diputación consolida su exposición de arte sacro restaurado la Llum de la Memòria como reclamo turístico para el interior de la provincia, al concluir su tercera edición con cerca de 49.000 visitantes en las sedes de Caudiel y Jérica, tal y como informó ayer el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales.

La iniciativa del gobierno provincial por hacer de la restauración, mantenimiento y divulgación del patrimonio histórico un activo para los pueblos castellonenses se constituye como una importante vía para atraer a miles de visitantes al interior, triplicando las entonces positivas cifras de asistentes registradas en las anteriores ediciones de las localidades de Castellfort y Benassal (2017-2018) y Villahermosa del Río, en el año 2016.

Sales se muestra «muy satisfecho por el excelente comportamiento que ha tenido la exposición». «La respuesta del público ha sido espectacular, lo que refuerza nuestra apuesta por hacer del patrimonio un activo de futuro para nuestros pueblos porque el potencial de este patrimonio es enorme», dice. La Diputación mantiene activa la web www.llumdelamemoria.dipcas.es.