La Diputación otorgará subvenciones por valor de 100.000 euros para el apoyo y fomento de los festejos taurinos de la provincia de Castellón durante el año 2017. El boletín oficial de la provincia publicó el pasado sábado la convocatoria de estas ayudas, a las que las asociaciones taurinas podrán optar hasta el 31 de agosto.

La bolsa de ayudas consta de un total de 100.000 euros, de los que se pueden beneficiar los colectivos que organicen festejos, así como aquellas entidades que realicen publicaciones, revistas, exposiciones y demás actividades relacionadas con la cultura taurina. Del importe total, se destinarán 90.000 euros para la celebración de los festejos y 10.000 para la difusión y promoción de este tipo de iniciativas.

AGOSTO DE RÉCORD // Ocho de cada diez municipios castellonenses celebran bous al carrer durante el verano y las previsiones apuntan a un mes de agosto de récord. En esta línea, el diputado de Desarrollo Rural, Juventud y Escuela Taurina, Pablo Roig, ha destacado el «gran» impacto económico que suponen estos festejos, no solo para el sector ganadero, «sino también para los establecimientos hosteleros». El diputado provincial ha señalado que esta subvención es una «forma de fomentar la cultura taurina y ayudar a que perduren las tradiciones».