La Diputación convoca a través de su centro Europe Direct Castellón el concurso Europa en letras y colores, que tiene como objetivo promover el conocimiento de la UE entre los estudiantes de educación Primaria de la provincia.

El concurso está enfocado hacia alumnos de centros de municipios de menos de 20.000 habitantes, tanto públicos como concertados y privados. El alumnado de 3º y 4º de Primaria, por un lado, entrará en el concurso de dibujo; y por otro, estudiantes de 5º y 6º de Primaria, en la convocatoria de relatos cortos.

Los colegios participantes serán los responsables de hacer efectiva la participación de los alumnos. En lo que respecta al concurso de dibujo, cada centro presentará un máximo de 20 obras realizadas por sus estudiantes, mientras que en el caso del de relatos será un máximo de 10 escritos.

selección // La selección tanto de dibujos como de narraciones será realizada de manera interna por los responsables del propio centro educativo. Asimismo, ni en los dibujos ni en los relatos deberán ir firmados por su autor, ni tampoco poner en ningún lugar el nombre o datos del mismo.