El Auditori Municipal de Sant Mateu acoge mañana a partir de las 11.00 horas la presentación de documental I tu que faràs?, grabado por el equipo de Servicios Sociales de la Mancomunidad Castelló Nord. El proyecto se encuentra financiado por el Ministerio de Igualdad a través de los fondos asignados a los ayuntamientos por el Pacto de Estado para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

La medida está dentro de las establecidas en este acuerdo sobre realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y elaboración de materiales para ofrecer información sobre violencia contra la mujer.

En el documental que verá por primera vez la luz, de 50 minutos, han participado de forma desinteresada e ilusionadas en el proyecto dos personas de cada municipio que integran la Mancomunidad Castelló Nord (vecinos de Sant Mateu, Catí, Cervera del Maestre, Xert, Sant Jordi y la Salzadella), en el que los improvisados actores han reflexionado sobre estereotipos de género, situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres y propuestas para mejorar las relaciones en igualdad.