+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Espectáculos

 

festival multidisciplinar

El Emac de Burriana comienza con su mezcla de música y artes plásticas

Emac.art y emac.ex-hibition muestran a veinte artistas de la Comunitat

 

Marcelo Criminal, exponente de la escena ‘lo-fi’ nacional, es uno de los artistas destacados. -

C. B. C.
14/02/2020

Esta tarde comienza la edición de 2020 del Emac Festival. El Centro Cultural la Mercé de Burriana albergará, una vez más, a músicos de la escena más underground y artistas de la Comunitat en su programa lleno de inquietudes culturales y público joven.

Todas las actividades son gratuitas y se realizan alrededor del centro cultural, en la zona de vermout exterior y en las sesiones nocturnas del pub Naraniga.

A las 18.15, Petit Pop abrirá las sesiones de música en directo. Tras su sesión de suave indie pop, seguirá la actuación de la joven promesa sevillana María Yfeu. A las 20.15, llegará el plato fuerte del día, con el concierto de Marcelo Criminal, uno de los autores más destacados del estilo musical lo-fi. Para cerrar el día, Califato ¾ con su particular flamenco.

No sólo música 

El factor diferencial del Emac, además de ser gratis, es su apuesta por las artes plásticas de la zona. En emac.ex-hibition se podrá visitar una exposición colectiva durante todo el fin de semana de duración del evento. Comisariada por Bárbara Ferri, la muestra une a artistas jóvenes como Carlos Correcher, Marina G. Guerreiro, Juan de Dios Morenilla, Julián Villalba, Blanca Santos, Raúl Lorenzo, Iñaki Gover y Alberto Sánchez.

La exposición, inaugurada el pasado 23 de enero, plantea una reflexión en torno al azar, el fracaso y el error con las instalaciones audiovisuales, escultóricas y pictóricas de los artistas.

Además, emac.art expondrá ilustraciones (Amparo Saera, Fernando García del Real, Ino Grau, Elsa Muro, Sara Arnau y Hache), fotografías (Austerity Photo Club, Celia Barnet, Andrea Ballester, Guillermo Navarro y Ruth Muñoz & Ángela Herraiz) y grabados (Jose Gas y Lucía Moya) visitables alrededor de los conciertos de todo el fin de semana en Burriana.

La música en directo no finaliza hoy. El sábado y el domingo, grupos y solistas como Albany, La Estrella de David, Lisasinson o Rocío Márquez se subirán al escenario de la Mercé entre varios músicos más. El Emac de Burriana va camino de consolidarse como una de las apuestas culturales fuertes en el invierno en la provincia de Castellón.