El curso 2018-2019 será el primero en el que se puedan cursar los estudios de danza profesional en la ciudad de Castellón. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha diseñado las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Danza de la capital de la Plana. En este sentido, el conseller Vicent Marzà indica que con el inicio del proceso de admisión dan «respuesta a una reivindicación que es histórica dentro del sector de la danza», argumenta.

La inscripción a las pruebas de acceso se realizará de manera telemática y se podrá efectuar durante el periodo del 12 al 20 de julio, con horario de 9.00 a 14.00 horas. Una vez se haya rellenado y registrado la solicitud, se tendrá que presentar en la secretaría del IES la Plana. La entrega de documentación se hará desde el 25 hasta el 27 de julio, también de manera telemática. Las listas definitivas se publicarán el día 31 de julio.

Por último, las pruebas de acceso se llevarán a cabo desde el 10 hasta el 14 de septiembre y la matrícula deberá ser formalizada desde el 17 hasta el 19 del mismo mes.

Los estudios profesionales de danza se establecerán en el IES la Plana y permanecerán en estas instalaciones hasta que se construya el futuro Conservatorio Profesional de Danza de Castellón.