La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló (EASD) inauguró ayer la vigésima edición de sus Jornadas de Diseño con unos discursos muy encarados a dar la bienvenida a los estudios superiores de diseño de moda, último grado en incorporarse.

El primero de los ponentes en abrir las actividades fue el prestigioso diseñador de moda valenciano afincado en Castelló, Higinio Mateu. Al acto de inauguración acudieron la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la inspectora de Educación, Gisela Morales; la vicerrectora de Cultura de la UJI, Carmen Lázaro y más personalidades destacadas de la sociedad castellonense.

El director de la Escuela, Miguel Monnar, abrió el turno de palabras dando la bienvenida a todos los asistentes y recordando los importantes cambios en la escuela: «Ha crecido y hemos completado la implantación de las titulaciones de Escuela Superior con los estudios de Diseño de Moda, para celebrarlo contamos con la presencia de Higinio Mateu, todo un referente en este campo».

aplicaciones // «El diseño se ha revelado como la herramienta adecuada para abordar grandes problemas que tienen difícil solución como la pobreza, el cambio climático o la atención sanitaria; lo que denominamos problemas perversos», continuó el director Monnar. La alcaldesa, Amparo Marco, insistió en la apuesta por el talento por parte del consistorio en los últimos años: «Los recursos son limitados. Lo que es ilimitado es el talento, la inteligencia, el cariño y el amor».