Dos años después de pisar el escenario del Auditori de Castellón, el trío leonés Café Quijano vuelve a la ciudad de la Plana con más fuerza que nunca. Y es que el próximo día 19 de mayo (a las 21.00 horas) presentarán su nueva gira, en la que el grupo ha querido recuperar la esencia y el origen de la música de boleros.

Con cuatro nominaciones a los Latin Grammy Awards 2015, tres discos de oro y dos de platino por la Trilogía Orígenes: el bolero, Café Quijano, el grupo español que ha reinventado el bolero, inicia un intenso recorrido por las principales ciudades españolas para impregnar los procenios de su pasión por la música.

Tras pasar por Palencia, Gijón, Lugo, Valladolid o Alcalá de Guadaíra (en la mayoría de casos colgaron el cartel de aforo completo), este incansable trío regalará a su fiel público los mayores éxitos de su carrera musical y presentará su último trabajo, el álbum grabado en el 2013, después de nueve años apartados de los escenarios. Un largo paréntesis que se cierra con uno de los discos revelaciones del año y una de las sorpresas más importantes registradas en los últimos tiempos.

Los trabajos de Manuel, Óscar y Raúl Quijano se mantienen, desde hace años, en las listas de los más vendidos. Hay que recordar, además, que estos músicos han colaborado con artistas como Celine Dion, Joaquín Sabina, Olga Tañon, Armando Manzanero… E incluso han compartido escenario con estrellas de la talla de Herbie Hancock, Black Eyed Peas, Steve Vai, Rob Thomas, Mana o Carlos Santana, entre otros.

Asimismo, Café Quijano ha participado en la grabación de bandas sonoras para películas y ha compuesto un buen número de canciones para series e infinidad de anuncios de televisión en América y Europa. Un grupo que seguirá llenando recintos con su característico sonido. H