Burriana se empapará del espíritu de Nueva Orleans este fin de semana. Del 11 al 13 de mayo, el Maig di Gras, el festival de música negra y brass bands, tomará la plaza Mayor de la localidad.

Será una cita gratuita en la que la música se vivirá en la calle, con conciertos, marching bands, talleres, master class, exposiciones, actividades para el público infantil, food trucks, música en vinilo, arte y cultura vintage, entre otros.

La cita contará con la participación de los navarros Broken Brothers y los catalanes Always Drinking Marching Band, dos formaciones que llevarán sus ritmos al corazón de Burriana el sábado con pasacalles (18.30 y 19.30 horas), actuaciones en directo (23.00 y 00.00) y domingo (15.00). También se podrá acudir a una clase magistral (sábado, 16.00). El CMA Rafel Martí de Viciana ha sido el lugar elegido para la celebración de esta Master Class dirigida por Ion Celestino, miembro de la Broken Brothers Brass Band y de la Escuela de Jazz y Música Moderna Zabalza de Iruñea.

Junto a las bandas de viento, serán protagonistas las second lines, que con sus paraguas, disfraces y collares de colores aportarán su creatividad. Además de las bandas de calle, en el escenario principal, a las puertas de la casa consistorial, actuarán de viernes a domingo diversas formaciones como Swing di Gras (viernes, 20.30 horas), Meter Mano Rara (domingo, 13.00), Los Fabulosos Blueshakers (viernes, 23.30), Zulu Men (sábado, 21.00). La Burriana Big Band, dirigida por Juanjo Carratalá, dará a conocer su primer disco en el citado festival, aunque lo hará en el Teatre Payà, el domingo a las 20.00.

Consulta aquí la programación: http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/p/programacio-2018.html

VARIEDAD DE ESTILOS // Si el viernes el protagonista será el swing y el blues, el sábado tomarán las riendas las marching bands y el domingo los más jóvenes.

El mismo concejal de Cultura en Borriana, Vicent Granel ha querido señalar que «con esta tercera edición del Maig di Gras se da un paso más en la implicación y la diversión que queremos que vivan cada vez más público, por ello se han diseñado toda una serie de actividades en las que escuelas de música de Borriana y asociaciones se han implicado para hacer que festival sea también un punto de encuentro de la expresión musical, intercambio de conocimientos y crecimiento profesional de las y los propios músicos». Así, también estarán presentes las colaboraciones de alumnos de las escuelas de música, como la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, Centre Municipal de les Arts Rafael Martí de Viciana y The Session Centre de Música Moderna. No faltará la música pinchada de la mano de reconocidos selectores y djs: Cinnamon dj, Sister Lau, Saül Ska Ba, Voro punxadiscos, Ion Celestino, Cosmonauta dj, Carlos Rochera, Bernat Fa y muchos más. Se podrá disfrutar de una feria gastronómica, un taller de lindy hop a cargo del colectivo Swing i Au Castelló, exposiciones y también talleres para los mas pequeños con la colaboración de l’Agrupament Escolta Borriana.

Además, han previsto una exposición fotográfica colectiva sobre las dos ediciones ya celebradas así como proyecciones dentro del ciclo Petit Cinema que se desarrolla en Naraniga.