Durante estos últimos días de la semana, Castellón ofertará una cartelera variada para que sus ciudadanos puedan disfrutar del mejor cine a coste 0. Castelló, Borriana, Almassora y La Vall d’Uixó serán los municipios castellonenses que invitan a aquellos más cinéfilos a que puedan disfrutar en la gran pantalla de varios documentales y películas.

Castelló, a las 18 horas el viernes. El Museu de Belles Arts de la capital castellonense presentará el documental ‘Hasta pronto, hermanos. Las Brigadas Internacionales en la desbandá’. Esta producción ha sido dirigida y realizada por Fernando Alcalde y tiene una duración de 42 minutos. En ella, se muestra la huida de miles de refugiados por carretera hacia Almería tras la caída de la ciudad de Málaga en el año 1937.

Burriana, viernes a las 18 horas. En el Centre Municipal de Cultura la Mercé se proyectará la película ‘La Historia Interminable’, un film alemán dirigido por Wolfgang Petersen. La obra pertenece al género de la fantasía en la que un niño de 10 años se sumerge por completo en la historia de un libro, que comienza a leer tras adquirirlo en una tienda.

Almassora, domingo a las 18 horas. En la Casa de la Cultura se proyectará una película de animación hecha para los más pequeños con una duración de 85 minutos. Se trata de ‘Parque Mágico’, la cual es una obra estadounidense dirigida por Dylan Brown en la que June, una niña alegre y optimista, deberá de arreglar un parque de atracciones en el que viven una serie de divertidos animales.

La Vall d’Uixó, domingo a las 18 horas. La Biblioteca Pública María Dolores García del municipio castellonense acogerá el film ‘Maudie, el color de la vida’ de 2016 con una duración de casi 2 horas. Esta película dramática canadiense, basada en hechos reales, está dirigida por el director Aisling Walsh y cuenta la historia de amor de una asistenta, Maud, con el dueño de la casa en la que trabaja, Everett.