El popular director de cine German Lorente Guarch, nacido en Vinaròs, ciudad donde pasaba largas temporadas, ha fallecido en Madrid a los 86 años de edad.

Lorente nació el 25 de noviembre de 1932 y era licenciado en derecho, destacando como director de cine, novelista, guionista cinematográfico, ensayista y conferenciante.

En 1954 ingresó como guionista de la Productora Este Films, de la que posteriormente fue director ejecutivo. Escribió la película de Juan Bosh, A sangre fría (1959). Debutó como director en 1964 con Donde tú estés con Claudia Mori. Hizo su gran avance en 1966 con el drama Su nombre es Dapne con Geneviève Grad y Michel Subor. Ganó una sentencia internacional en 1973 por su thriller La chica de Via Condotti. Después regresó con Striptease en 1976, con Terence Stamp y, en 1980, Tres mujeres de hoy con Ana Obregón, y por último, el cineasta filmó su última trabajo con La vendedora de ropa interior.

Como autor literario, entre sus novelas publicadas destacan Rincón, Un alma en el infinito, y la galardonada en los premios Rumbos No esperes la noche, de la que se publicaron dos ediciones (1956 y 1957).