La feria de festejos populares de la Magdalena 2016, desde el sábado 27 de febrero hasta el domingo 6 de marzo, constará de cinco espectáculos. De nuevo volverán a celebrarse dos concursos de recortes, uno de ellos con recortadores de la tierra, después de la gran acogida que tuvo el certamen Maestros de la calle. A ello se suma el concurso de jóvenes promesas, en una clara apuesta de la empresa por la juventud.

Se suprimen las noches taurinas y se sustituyen por dos festejos vespertinos y uno matinal, este último será un especial Arriazu, donde a buen seguro que el espectáculo está asegurado.

Las mejores ganaderías, la élite de los recortadores y esa apuesta por los grandes maestros de las calles son la combinación perfecta para volver a vivir una feria histórica, al nivel de lo que merece una plaza tan importante a nivel de festejos populares como es la de Castellón. Y todo ello, pensando siempre en el aficionado con precios populares. Salvo el festejo del sábado 27 que tendrá un precio fijado, para el resto se podrán adquirir las entradas de manera anticipada con un importante descuento. El programa se inicia el sábado 27 de febrero, a las 16.00 horas, con vaquillas. Durante cuatro horas ininterrumpidas se dará suelta a un total de treinta vacas de tres de las más prestigiosas ganaderías de la Comunitat Valenciana: Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia); Germán Vidal, de Cabanes (Castellón); y también La Paloma, de Xaló (Alicante).

El domingo 28, a las 12.00, se celebrará el Concurso Internacional de Recortadores Dioses en la Arena, con los 20 mejores especialistas del momento en el mundo del recorte. El martes 2 de marzo, a las 17.00, tendrá lugar el Campeonato de España de recortadores Jóvenes Promesas, de 16 a 21 años. El sábado 5 de marzo, a las 12.00, Especial Arriazu. Matinal a cargo de esta ganadería navarra, la más famosa dentro de los festejos populares en la modalidad de trabajo ante los obstáculos (pirámide, tablado o cono).

UN MANO A MANO // Además se vivirá un momento histórico y único con un mano a mano de dos leyendas a la hora de enfrentarse a este tipo de ganado autóctono: Juan Manuel Linares Motoret y José María Navarro El Chipu.

Por último, el domingo 6 de marzo, a las 12.00 horas, Concurso de recortes Maestros de la calle, con los mejores especialistas de Castellón, Valencia y Teruel.

Por otro lado, el martes 1 de marzo habrá una recogida de alimentos para los más desfavorecidos en la plaza de toros. Y es que la fiesta taurina nunca está reñida con los gestos solidarios. H