Iván Ferreiro, excabecilla del grupo Los Piratas, y que ya actuó en la edición del 2013, y León Benavente, con su indie rock en un potente directo, lideran las 14 nuevas incorporaciones al Arenal Sound 2017, que se celebrará en Burriana del 1 al 6 de agosto, como anunció ayer la organización del evento.

Ferreiro es uno de los regresos más esperados y no podía faltar para presentar Casa, su nuevo trabajo discográfico. Con ellos, Space Elephants volverán a brillar con luz propia en los amanaceres de la imparable fiesta nocturna.

El pinchadiscos Fedde Le Grand, con sus éxitos como Put your hands up 4 Detroit o Let me think about it, que le han llevado a actuar anualmente en los mejores festivales internacionales; y el exmiembro de Violadores del Verso Kase O, que presentará su último disco, El círculo, Jonas Blue, otro de los disc jockeys del momento, y Despistaos son otras de las confirmaciones para el cartel de la octava edición sounder.

Otros siete grupos, como Aspencat, que es la cuota de la música valenciana en lengua vernácula del festival, y que se estrenará en el Arenal, o Las Bistecs, con su electro disgusting, que llenará de diversión el evento, se añaden a los que ya se comunicaron anteriormente, como Martin Garrix, Icona Pop, Lori Meyers, Sidonie o C. Tangana, entre otros.

Los nórdicos Satellite Stories, una banda que cuenta con cada vez más seguidores españoles, y Antílopez, en su primera participación sobre los escenarios del Arenal Sound, y Kostrok, se suman ahora a la nómina de la segunda ronda de confirmaciones del festival de Burriana.

«GIRA ESPECIAL» // Hay que recordar que Despistaos, dos años después de su despedida, regresan ahora A los escenarios, en una gira calificada como «muy especial» por parte de la critica más especializada y que les llevará hasta el Arenal del próximo 2017.

Completan la última remesa de conjuntos Viva Suecia y Sexy Zebras, que, asimismo, también presentarán en la octava edición del Arenal Sound sus últimos trabajos discográficos.

Con esta nueva lista de 14 grupos y solistas para el próximo Arenal, el festival consolida su carácter ecléctico y su vocación de ofrecer a los participantes lo mejor de cada una de las tendencias y estilos musicales del momento, en un abanico de posibilidades y experiencias en el ritmo.