+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

LA VOTACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB CONCLUYE HOY

FIB y Rototom se sitúan en el ‘top’ de los mejores festivales de España

El concierto de Red Hot Chili Peppers opta a la mejor actuación internacional. Las dos citas de Benicàssim arrasan en las nominaciones a los premios Fest

 

El Rototom cuenta con cinco candidaturas por su completo programa. - GABRIEL UTIEL

La actuación de Red Hot Chilli Peppers en el FIB-2017, entre las favoritas a mejor concierto internacional. - GABRIEL UTIEL

CRISTINA GARCIA
10/10/2017

Las grandes citas musicales de la provincia viven su mejor momento y gozan de una salud de hierro. Prueba de ello es el reconocimiento que reciben y que ha llevado al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y al Rototom Sunsplash a arrasar en las nominaciones a los premios Fest a los mejores eventos del año en España. Cuentan con cuatro y cinco candidaturas, respectivamente, en un palmarés con 11 apartados, en el que no están solos.

Se cuelan como representantes provinciales, y no es la primera vez, el Formigues y el Benicàssim Blues. La Ciudad de los Festivales afianza así su posicionamiento en el sector, colocando a cuatro de sus certámenes en lo más alto del top nacional.

Rototom y FIB pugnan en las categorías de mejor festival de gran formato, junto a otros como BBK Live en Bilbao, DCode en Madrid, Low en Benidorm o Sonorama Ribera, pero también en la de mejor campaña de comunicación y zona de acampada.

ACTIVIDADES PARALELAS / La cita benicense con el reggae, además, ha entrado en las áreas de mejores actividades paralelas, donde destaca la Rototom University; y zona de restauración más sostenible, con gastronomía de medio mundo representada para todos los gustos y paladares.

El directo de los Red Hot Chili Peppers en el FIB-17 destaca en el apartado de actuaciones internacionales. El Benicàssim Blues se cuela en el listado de mejor mediano formato y el Formigues, dentro del de pequeño formato.

Las votaciones están abiertas hasta hoy en la página web de los premios Fest. Tras abrir las urnas digitales con los votos de los fans, se unirán a los de un jurado profesional, de artistas, críticos y empresarios del sector, que sumarán hasta un 50%.

Los tres primeros serán los finalistas, y el que primero, el vencedor de esta cuarta edición.

El Rototom ya se llevó en el 2016 el premio a las actividades paralelas, zona de acampada y zona gastro más sostenible. Por su parte, el FIB ganó en el directo internacional, con la apuesta por Muse, quedando finalista en el festival de gran formato y la zona de acampada.