El público fiber disfrutó ayer de una segunda jornada de conciertos protagonizada por The 1975 y la cantante Lana del Rey, gran cabeza de cartel del viernes. Los primeros, la banda de rock alternativo de Manchester, repetían en el Festival Internacional de Benicàssim tras su paso en las ediciones del 2014 y 2016 y, pese a ello, eran una de las actuaciones más deseadas de la noche y así se demostró en el recinto.

Antes, por el escenario principal Las Palmas, que ya levantó el telón, pasaron otros grupos como The Big Moon, Superorganism y The Hunna, al mismo tiempo que también sonaba la música en las demás plataformas, Carrefour, Thunder Bitch y la South Beach Pool Party. Fue tras el cierre de la edición este periódico cuando estaba previsto que arrancara el concierto exclusivo en España de la cantante y compositora estadounidense Lana del Rey, con su característico estilo vintage y sus éxitos más populares y sonados.

El ambiente fue creciendo en esta segunda jornada y extendiéndose por todo el recinto, con motivo de la apertura de los demás escenarios, pues el jueves la música solo sonó en el Carrefour y la South Beach, en una jornada inaugural a medio gas y marcada por estos ajustes. Aunque esta medida también propició que se creara mejor ambiente, al concentrarse el público en el mismo espacio acotado, ya que la 25º edición comenzó con menos asistentes que el pasado año y, por lo menos, se disimuló el vacío.

El público disfrutó con la música de Marina, Kodaline, actuaciones que gustaron mucho, así como con el frenético baile al ritmo de la electrónica de Fatboy Slim.

Pero, sin duda, la anécdota de la velada llegó con el concierto del rapero norteamericano Action Bronson (Ariyan Arslani), que arrancó con un retraso de 45 minutos --por problemas técnicos-- que enfureció al artista.

El también chef y presentador de la televisión estadounidense salió muy cabreado al escenario, y llegó, incluso, a tirar el micrófono al suelo con rabia y furia.

Por el recinto este periódico pudo ver en la zona vip a un invitado especial, el exdirector y expropietario del FIB, Vince Power, que no se ha querido perder la vigésimo quinta edición fibera.

Las audiciones continúan hoy con la actuación de Blossoms (21.40 horas en el escenario Las Palmas), que coincidirá con Belako (21.30, Carrefour); y Carolina Durante (22.05, Thunder Bitch). El indudable cabeza de cartel de este sábado es la banda de rock Kings of Leon (23.00, escenario Las Palmas), con su única comparecencia en España, tras su actuaciones en el FIB en las ediciones del 2004, 2007 y 2009.

PRO STARTUPS // Por otro lado, las empresas finalistas de la Startup Competition de FIB Pro Startups, celebrada dentro de la programación del certamen, disfrutan estos días del festival haciendo networking con otros profesionales del sector, inversores y speakers. Responsables de las empresas participantes tienen la oportunidad de participar, en la zona vip, del FIB Decelerator, para poder intercambiar experiencias.