La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana presentó ayer junto a los miembros de la compañía G9 Danza el espectáculo Tela, catola... Danza Española!!! que se representará el próximo 15 de octubre en el Teatre Payà a partir de las 19.30 horas, y para el que el edil Vicent Granel ha “animado a que a partir del día 1 de septiembre comiencen a adquirirse la entradas en Buraudio, ya que se trata de una función única, y dado el nivel de la compañía y su repercusión a en el ámbito estatal, estamos seguros de que se agotarán en pocas jornadas”.

El mismo Granel ha sido el encargado de abrir la rueda de prensa de presentación del espectáculo, y ha destacado que “estamos muy contentos de poder traer hasta Burriana un espectáculo de danza como éste, ya que servirá tanto para acercar al público la danza profesional, como para comenzar a situar en el lugar que le corresponde a este arte dentro del ámbito de la cultura local en Burriana”.

Por último, ha sido el encargado de la coreografía del espectáculo y exbailarín del Ballet Nacional de España Alejandro Molinero, quien también ha querido “agradecer tanto a la compañía por contar conmigo en este proyecto y también al Ayuntamiento de Burriana”. Será una ocasión de pulsar el nuevo montaje, basado en los juegos tradicionales. H