Fomentar la lectura a través de las redes. Ese es el objetivo de la inciativa #TrobadesEntreLínies que promueve la Fundació Bromera y que ahora celebra su segunda edición. Se trata de un ciclo de encuentros digitales con escritores enmarcado dentro de la campaña de animación lectora «Clubs de lectura. Entre línies».

El 19 de febrero tendrá lugar el primero de estos encuentros con el autor Silvestre Vilaplana, quien hablará de su última novela Dones sense nom. A él le seguirán Muriel Villanueva (12 de marzo, con su novela Semiidèntics), Mariló Àlvarez Sanchis (2 de abril, con la obra La taxidermista d'emocions) y Joanjo Garcia (14 de mayo, y Els adeus del Jaguar). Cada sesión se desarrollará a las 18.00 horas en directo por el canal de YouTube y página de Facebook de la entidad, y contará con la participación de la periodista y gestora cultural vinarocense Mariola Nos, quien se encargará de presentar y entrevistar a algunos de los autores participantes en el ciclo.

Destacar que el 23 de abril, Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, habrá una sesión especial en homenaje a Carmelina Sánchez-Cutillas sobre la obra Matèria de Bretanya. Joan Borja, escritor y doctor en Filologia Catalana, será el encargado de analizar la novela, todo un clásico de la literatura en catalán, ambienta en Altea.