Giros, acrobacias, malabares, cuerdas, aros y alturas vertiginosas. El Paranimf de la UJI se convertirá en la tarde de hoy, a las 20.00 horas, en un auténtico escenario de circo con el espectáculo Joc, de la compañía barcelonesa Atempo Circ.

La exhibición circense comienza con tres personajes que se lanzan a escena sin saber qué encontrarán. Sobre el escenario empieza el juego, donde una vorágine de fuerzas transforma los cuerpos, los eleva y los sacude hasta la risa, al límite del peligro. Mientras los objetos van cobrando vida entre los movimientos, los protagonistas irán encontrando el camino hacia la emoción, el riesgo y, por supuesto, el humor.

El espectáculo, dirigido por Matías Marré, conjuga en la puesta en escena un show que combina la danza, la música y el arte dramático. Natalia de Annunzio, Matías Marré y Sergio Pla serán los encargados de trasladar al auditorio a un ambiente mágico.

Atempo Circ nace en Barcelona en el 2009, como un proyecto de búsqueda de nuevas formas de creación e intercambio artístico, consiguiendo aunar distintas disciplinas hasta convertirlas en una misma. Sus creadores, Matías Marré Medina, Marilén Ribot, Miguel Soto y Pepe Arias, iniciaron el proyecto mezclando y compartiendo sus visiones circenses, coreográficas y musicales en la búsqueda de un lenguaje propio, original, energético y poético.

Actualmente, la compañía es una plataforma de creadores escénicos y músicos que comparten este espíritu inicial, desarrollando proyectos donde el movimiento, la expresión del cuerpo y la música son base en la creación de sus obras; donde la imagen, la poesía, el ritmo y el riesgo son claves fundamentales.

Es por ello que Atempo Circ ha recorrido, desde sus orígenes, decenas de ciudades españolas, mostrando al público un espectáculo único dotado de una gran sensibilidad artística. H