El guitarrista Óscar Ebro ofreció en la noche del sábado un concierto con el que se cerraba la XX edición del curso internacional de guitarra Manuel Babiloni, en el que interpretó la pieza compuesta por el músico de l’Alcora Emili Mallol In memoriam Manolo Babiloni, en homenaje al fallecido guitarrista castellonense.

Ebro se formó como guitarrista bajo la tutela de Babiloni, y en sus conciertos continúa la tradición transmitida por su maestro.

Además, forma parte de una escuela interpretativa basada en un estilo honesto de aproximación a la música y al arte. Estos valores se han puesto de manifiesto en la alta calidad de la música programada para este concierto.

En concreto, el guitarrista y profesor del curso interpretó las obras Canciones populares catalanas de M. Llobet, Castillos de España de F. M. Torraba, La catedral de A. Barrios, Recordances nº 3 en La menor de R, Beltrán, Inspiraçao de A. A. Sardina, o el vals venezolano La Negra de A. Lauro.

El curso de Vilafamés lleva el nombre del músico castellonense desde el 2016 y está organizado por la Fundación Guitarrista Manuel Babiloni que se dedica a difundir el legado artístico del músico. Desde sus inicios, en 1999, a este curso han asistido estudiantes de guitarra procedentes de varios países, como Japón, EEUU, Francia, Islandia, Reino Unido; así como de diferentes lugares de España, como Pamplona, San Sebastián o Barcelona.