L’Alcora da la bienvenida hoy (19.30 horas) a la XVII Mostra de Teatre Amateur. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén quiere acercar las artes escénicas a la ciudadanía y promocionar la actividad teatral no profesional. «Es importante visibilizar el trabajo y la ilusión que hay detrás de los grupos de teatro amateur, así como la riqueza, originalidad y diversidad de sus propuestas escénicas», indica la concejala de Cultura, Ana Huguet, quien resalta que están «muy orgullosos de tener en l’Alcora una de las muestras más consolidadas de la Comunitat».

La decimoséptima edición comenzará con el grupo Cumuna Gàbia Teatre, que pondrá en escena la obra Famílies.som. Paola Castelló, Elma Zaragozá, Carmen Franco, Aniceto Prieto y Xavier Merí, bajo la dirección de Josep Lluís Más y Marien Santiago, realizarán un recorrido por diferentes situaciones y familias a través de la mirada de cinco autores.

Un espectáculo fresco donde los actores, que cambian continuamente de personajes, representan a padres, hijos, primos, cuñados, yernos, suegros… en una sucesión de escenas en las que se evidencia la manera, a veces absurda, a veces insólita, y siempre muy cómica, de cómo, en esta sociedad, las personas se relacionan con el entorno familiar.