El International Dub Gathering (IDG), festival arropado por el Rototom Sunsplash, ha presentado a los artistas que forman parte de la cuarta edición del certamen. De nuevo se celebrará en la localidad alicantina de Bigastro, los días 18, 19, 20 y 21 de abril, ofreciendo así un día más de actuaciones en comparación con las anteriores ediciones.

La programación artística combina leyendas vivas de la historia del dub y el sound system con los referentes actuales de la escena europea o a las nuevas propuestas que surgen de España, sin olvidar tampoco grandes nombres del underground londinense, como el caso de Kode9, The Bug junto a Miss Red o también el show exclusivo que proponen Kahn & Neek vs Gorgon Sound.

A todo se esto se añaden los espectáculos exclusivos que, según la organización, ya merecen el precio de la entrada. Uno de ellos será el Dub Masters Soundclash presentado por Scientist y Mad Professor, que son iconos imprescindibles de la escena dub mundial.

Destacar también el Game of Dubs con cuatro de los productores más prolíferos de la escena internacional: Rico de OBF, Buri de Moa Anbesa, Chalart 58 y Dennis Capra.