El Instituto Valenciano de Cultura (IVC) presenta esta tarde, a las 20.30 horas en Castelló, la obra de teatro Viejo amigo Cicerón, con el actor Josep Maria Pou como protagonista y a través de la dirección de Mario Gas. El espectáculo subirá a escena en el Teatro Principal.

Estrenada a principios de año en la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, este gran clásico del teatro llega a la capital de la Plana con un reparto de auténtico lujo, con los intérpretes Bernat Quintana y Miranda Gas que acompañarán al personaje principal.

Viejo amigo Cicerón es una obra centrada en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y las violentas transformaciones acontecidas en el siglo primero anterior a nuestra era. Jose Maria Pou recrea en Cicerón la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones demócratas aun en las más adversas circunstancias.

VALOR // El orador representa la defensa de la legalidad como valor moral frente a la degradación del sistema político, abocado a fórmulas tiránicas de gobierno. En este marco, el protagonista se presenta como un político excepcional que habita en un mundo de mezquinas ambiciones personales, deslealtades y pequeños chanchullos tan propios de la vida pública desde entonces. Los espectadores podrán disfrutar de la representación en el Principal por un precio de entre 5 y 22 €, dependiendo de la localidad. El público está convocado para la función a las 20.30 horas.