El Singin’ in the Cave presentó ayer el cartel completo para la edición de 2019, la cuarta consecutiva de este peculiar ciclo de conciertos que se celebra en el interior de les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó. Juan Perro, Rocío Márquez, Modelo de Respuesta Polar, Sylvie Lewis, Camilla Sky, Virginia Maestro, MAVICA, Zelada y Still Life se subirán a la barca entre los días 21 de junio y 6 de septiembre para cantar en el interior del río subterráneo navegable más largo de Europa.

El Singin’ in the Cave, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, mantiene su apuesta e incluye nueve propuestas íntimas y de calidad, que encajan a la perfección en un espacio, visual y acústicamente, único. Y es que es un proyecto cultural en el que la música y el patrimonio se unen para aportar lo mejor de sí mismos.

Es una experiencia total, que incluye una visita a les Coves, además de un miniconcierto acústico, desenchufado, en el que los músicos cantan desde una barca en uno de los lagos más grandes de les Coves: la Sala de los Murciélagos. Posteriormente, músicos y público se desplazan a la Sala del Embarcadero y ahí continúa el concierto, ya con sonido amplificado y sobre tierra firme, pero aún dentro de la cueva. Y aunque en ediciones anteriores ya había programado a algunos artista europeos, es en 2019 cuando el Singin’ in the Cave amplía su mirada internacional, pues contará con músicos de cinco países: Noruega, Italia, Reino Unido, Portugal y España.