Tras un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Diputación y el Club Taurino de l’Alcora, la novillada tradicional sin picadores de este municipio podrá celebrarse el 31 de agosto, a las 17.00 horas, en una plaza portátil que instalarán en la entrada a la población,

El presidente del club taurino alcorino, Eliseo Fabregat, principal promotor del evento, celebra el hecho de que «haya alcanzado un consenso político para poder realizar la novillada sin picadores» planteada. En el momento de la firma hubo un representante de todos los partidos del Ayuntamiento de la villa, salvo de Canviem Entre Tots l’Alcora.

De esta manera, el cartel de este año lo conformarán Jorge Rivera y El Ceci, de la Escuela Taurina de Castellón; Carlos de María, de la Escuela Taurina de Guadalajara; y Joan Marín, promesa de Almassora, aunque enrolado en la Escuela Taurina de Valencia.

Cuatro novillos de la ganadería de Aida Jovaní, de Sant Mateu, se lidiarán, banderillarán y serán muertos a estoque en la modalidad de clases prácticas.

MÁS CITAS

Anteriormente a la novillada, por la mañana, el recinto de cadafals de la plaza de España acogerá el tradicional concurso de anillas patrocinado por Hermanos Samper, con ganado de Germán Vidal. Y, por la tarde, tras la novillada, tendrá lugar el divertido Gran Prix para peñas en la plaza portátil. En el evento se soltarán vaquillas.