El Teatro Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim pone punto y final al ciclo Jazz + Altres Músiques, y lo hace con una propuesta que bebe del sonido más innovador y empírico. Los encargados de cerrar la programación de este año son el cuarteto experimental L’Apothéose Ensemble, que actuará mañana a las 20.00 horas. Música clásica y antigua basada en la experimentación, que lleva la interpretación histórica a otro nivel.

El grupo, formado por Laura Quesada al traverso, Victor Martínez en el violín barroco, Carla Sanfélix al violonchelo barroco y Asís Márquez con la clave, presentarán su nuevo trabajo, Händel Tribute, con el que homenajean la figura del compositor barroco alemán.

Los cuatro miembros de L’Apothéose unen múltiples virtudes que no son, pese a que lo parezca, demasiado habituales. Se definen con una energía arrolladora, pero sin molestas estridencias; exquisita finura, pero sin absurdos amaneramientos; desbordante imaginación, pero sin extravagancias; y compenetración a prueba de bombas.

La entrada para disfrutar del espectáculo tiene un precio de 12 euros, y puede adquirirse en el mismo teatro.