Alocada, transgresora, divertida. Eso y más es La jaula de los grillos, un musical que abre temporada en el Auditori Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó este sábado, día 20, a las 20.00 horas.

Casi dos horas de espectáculo conducidas por José Saiz, director y actor que encarna al maestro de ceremonias, quien da paso y sentido al auténtico protagonista del show, el cabaret. Números de drag queen y transformismo agrupados en distintos estilos, coreografiados por Lina Martínez. Claqué, disco, salsa… sirven como hilo argumental de una comedia cuidada hasta el más mínimo detalle, con un magistral Alberto Vázquez al frente de un elenco de actores y cuerpo de baile con varias coreografías y voces para sumergir al espectador en el maravilloso mundo de las variedades y la transgresión.

El musical está basado en el guion original de Jean Poiret en un argumento muy atrevido para la época en la que se estrenó, en el que se cuenta la relación de César y Alvin, una pareja homosexual que regenta un cabaret llamado La cage (La jaula), a los que se plantea un problema con la llegada del hijo de César que engendró en una noche de borrachera en su juventud, para decirles que va a casarse con la hija de un político ultra conservador, que quiere conocer a la familia del novio antes del enlace, algo que podrá destrozar la felicidad futura del hijo de Cesar al que Alvin ha criado como una madre.

Todo un mundo de enredos y malos entendidos que despiertan las carcajadas del espectador.