La Diputación provincial de Castellón ha concluido la segunda edición de su ambiciosa exposición de arte sacro restaurado La Llum de la Memòria en Benassal y Castellfort tras conseguir atraer a 15.605 visitantes en su segunda edición. Con ello, el gobierno provincial consolida esta iniciativa cultural como estímulo económico para sus sedes en el interior tras permanecer activa más de cinco meses desde su inauguración el pasado mes de agosto. Concretamente, han sido 6.967 personas las que han visitado la exposición en Castellfort y 8.637 en la localidad de Benassal.

El vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, se reunió ayer con el alcalde de Castellfort, Juan Manuel Segura, y la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, para valorar los resultados de esta iniciativa de la Diputación.

«Con la Llum de la Memòria hemos conseguido dar un argumento más para visitar el interior de nuestra provincia. De la mano de los municipios hemos creado un producto turístico basado en el rico patrimonio cultural e histórico de Castellón», señaló Sales, quien explicó además que han «comprobado con los alcaldes cómo esta exposición ha servido para dinamizar los pueblos, para generar actividad y riqueza en meses en los que tradicionalmente la actividad para tras el verano», concretó el diputado.

TRES SEDES // Hay que tener en cuenta que, además de organizar las exposiciones con piezas catalogadas con un gran valor en el conjunto patrimonial de la provincia, la Diputación ha restaurado las sedes de la muestra.

Los espacios que han acogido esta importante convocatoria cultural han sido el ermitorio de la Mare de Déu de la Font de Castellfort, y el Forn de Dalt y la Torre de la Presó de Benassal.

Unas mejoras patrimoniales que enriquecen la oferta cultural permanente de sendos municipios. Así lo puso de manifiesto la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, que agradeció a la Diputación, que «siempre esté al lado de los pueblos», que «dinamice con iniciativas el interior de Castellón». En términos similares habló el alcalde de Castellfort.

«La exposición ha sido un éxito, y ya el día de la inauguración deseábamos que así lo fuera», declaró Juan Manuel Segura, que añadió que «ha valido la pena el esfuerzo realizado para lograr esta iniciativa artística».