La quinta edición de la Mostra d’Arts Escèniques, con más de 30 propuestas culturales, arrancó ayer en la plaza Sète del Grado de Castelló con la obra Les tres porquetes. La representación fue el estreno nacional de la pieza del grupo teatral Xarop, que ha elegido la capital de la Plana para el lanzamiento de su creación con marionetas. La oferta de espectáculos se trasladó a la plaza de la Pescadería con Loretta’s y su concierto de rock garage alternativo.

El refugio antiaéreo acogió Ombres, una obra de la compañía Cent i la Mare; y la plaza Huerto Sogueros fue el lugar escogido para que el grupo La Carreta Teatro protagonizara la obra L’encanteri del drac, destinada a todos los públicos. Además, el centro de la ciudad bailó con las actuaciones del Pentàgon Musical, donde Ana Zomeño, LeClerc, Marta Margaix y Ed Tulipa acercaron su música al público castellonense.

Marlango // El plato fuerte de la oferta musical de hoy será la actuación de Marlango, quienes presentarán su nuevo disco Technicolor en la plaza Mayor a partir de las 20.30 horas. Además, durante toda la jornada se podrá disfrutar de actuaciones musicales dentro del itinerario del Pentàgon Musical a partir de las 12.30 horas, con Ed Tulipa, Ana Zomeño o LeClerc, y de las obras teatrales repartidas por todo los escenarios situados en diferentes puntos de la ciudad.