El recinto de fiestas de Onda acogerá el próximo sábado, 19 de octubre, a las 23.00 horas la actuación de Luz Casal. El concierto será solidario y gratuito para los empadronados en la localidad, quienes harán una aportación de tres euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) y su delegación en Castellón y Onda. Los no empadronados que quieran asistir tendrán que abonar 18 euros (15 correspondientes a la entrada y 3 como donativo). La actuación de la gallega se enmarca dentro del programa de la Fira 2019.

Casal presentará los temas de su decimocuarto disco Que corra el aire en el que la cantante quiere expresar la necesidad de que haya una renovación y esa sensación de frescor, de cambio y de movimiento. Para este trabajo, producido por Ricky Falkner, ha contado con músicos de la talla de Xavi Molero (batería), Martín Bruhn (percusión), Jairo Zavala (guitarras), Diego Twanguero (guitarras) y Josep M. Baldomà (piano). Tampoco faltarán los temas más conocidos de sus trabajos discográficos anteriores.

Luz Casal (A Coruña, 1958), es una de las solistas más valoradas de la música popular de este país. Logró fama internacional, especialmente en Francia, tras incluirse dos de sus temas en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar, y ha vendido más de cinco millones de ejemplares.

Por otro lado, la música seguirá teniendo un papel relevante en la Fira d’Onda con el concierto de Samvo --dúo formado por Rafa Blas, de La Voz, y la concursante de OT 2005 Sandra Polop-- el domingo 20 de octubre.