Apuesta fuerte de la Junta de Festes para el programa de conciertos de la Magdalena 2017, y que tendrá efluvios de los grandes eventos musicales que se celebran en la provincia. Tierra de festivales también en los festejos oficiales de la ciudad. Sidonie, referentes del rock psicodélico y alternativo, y habituales en el FIB y el Arenal Sound, comparecerá en el recinto de ferias y mercados de la capital de la Plana el viernes 24 de marzo, en la que se prevé una de las citas más multitudinarias de la historia de las fiestas.

Un concierto que se une al Mini Rototom del día 25 y que emulará en formato pequeño al festival de música reggae que se celebra en Benicàssim en agosto.

Otros artistas ya confirmados en el cartel musical magdalenero son el tradicional Festival de DJ, el sábado día 18; Chambao, cuya actuación fue anunciada en exclusiva por Mediterráneo en su edición del pasado día 26, y que actuará el 19, en la noche del día grande de las fiestas mayores; y Antonio Orozco, el día 20, en el clásico Dilluns de Magdalena.

Sidonie presentará en Castellón los temas de su último trabajo discográfico titulado El peor grupo del mundo, y que ya ofrecieron en la pasada edición del Arenal Sound de Burriana. Asimismo, hará un recorrido por todas las canciones que han ido configurando la historia del grupo desde su creación en 1997.

EN 1997 // Si en la Magdalena del año 1997 la contratación de Dover batió récords de asistencia a un concierto en las fiestas, ya que se congregaron más de 30.000 almas para disfrutar de un conjunto que emergía con fuerza en el panorama musical español, Sidonie puede desbordar todas las previsiones con un estilo trufado de influencias de George Harrison, David Bowie o Pink Floyd.

Si en un principio cantaban en inglés, la decisión de interpretar sus temas en castellano ha doblado el interés por esta banda que demuestra una vez más la fuerza de la música de corte independiente, forjándose la leyenda de un grupo que brilla con luz propia en el universo musical.

De esta forma, el cartel musical de la Magdalena 2017, más que nunca, y siguiendo la estela del Magdalena Indie Fest del 2016, con La Habitación Roja y Second, tendrá ecos festivaleros en la constante evolución de unos eventos que se han convertido en referencia internacional, como internacionales son la fiestas de la Magdalena a nivel turístico desde el 2011.