+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

PRESENTACIÓN DE LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL

Maika Makovski encabeza el cartel del Singin’ in the cave

La influencia ‘folk’ de la mallorquina y Anni B Sweet, grandes atractivos de los conciertos

 

Maika Makovski encabeza el cartel del Singin’ in the cave - MEDITERRÁNEO

DAVID RAMÍREZ / CASTELLÓN
24/07/2020

El Singin’ in the Cave presentó ayer el cartel de la quinta edición de este ciclo de conciertos que se celebra en el interior de les Coves de Sant Josep, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco y ubicadas en la Vall d’Uixó.

Para este 2020, habrá cambios en el formato y solo 30 entradas a la venta (por las 50 de anteriores ediciones), pero se mantendrá la magia de una propuesta musical realmente única. Entre los reconocidos artistas que acudirán a la cita, a partir del próximo viernes (31 de julio), destaca la presencia de Maika Makovski. La compositora balear se convertirá el próximo 14 de agosto en la primera músico que repite en el festival tras su actuación de hace dos años.

Además, el cartel cuenta con uno de los iconos del indie nacional como Anni B Sweet (28 de agosto), la cantautora Raquel Lúa, (31 de julio), una referencia del jazz español como Andrea Motis & Josep Traver (7 de agosto), el dinamismo de la madrileña Ede (6 de septiembre) y el popular dúo gallego de folk-rock Escuchando Elefantes (11 de septiembre).

Para adaptarse a la nueva normalidad poscoronavirus, el festival ha reducido el número de actuaciones, pero mantiene su apuesta con seis propuestas íntimas y de calidad que encajan a la perfección en un espacio visual y acústicamente inigualable.

No en vano, Singin’ in the Cave es un proyecto cultural donde la música y el patrimonio se unen para aportar lo mejor de sí mismos. Es una experiencia que incluye una visita a les Coves y un concierto en la parte final de la misma. En esta edición, habrá algunas modificaciones para garantizar al máximo el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Concretamente, el uso de la mascarilla será obligatorio y solo se realizará el set acústico en la Sala de los Murciélagos, desde la barca, sin amplificación, con una duración aproximada de 40 minutos, y la visita previa a les Coves de Sant Josep se verá reducida.

En cuanto al calendario de las jornadas, cabe destacar que los viernes noche seguirán acogiendo el grueso de la programación, pero el inicio de los conciertos se retrasa hasta las 23.00 horas. Respecto a las entradas, para las tres primeras actuaciones del festival, pueden adquirirse, desde ayer, en la web www.covesdesantjosep.es.