La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló pone en marcha una nueva edición del Castelló a escena, que contará con 13 grupos: Espiral Teatre, Amigos del Teatro, Tragapinyols, l’Armelar, El Taronger, Escenatrama, Pléyade Trampantojo, Fadrell, l’Enfilat, Brau Blocau, Entre Bastidores, Baladre y Cresol.

Las funciones se realizarán en el Teatre del Raval, en la calle Conde Pestagua, sábados a las 20.00 horas y domingos a las 19.00, del 11 de enero hasta el 31 de mayo.

Cada una de las compañías representarán su obra los dos días del fin de semana, y se podrá disfrutar de las mismas con la compra de una entrada en taquilla. El precio se mantiene en 6 euros para la platea y 5 euros para el anfiteatro. Con esta iniciativa se podrá disfrutar de obras representadas por los grupos amateur, «cantera de actores y actrices».

Unas compañías que, en palabras de Ruiz, «promueven la cultura y el ocio, con producciones de gran calidad que en muchas ocasiones superan a las realizadas por profesionales del teatro». «Unas propuestas escénicas que se convierten en motivo de orgullo para los grupos y la propia ciudad», aventuró Ruiz.

La concejala mantuvo un encuentro de diálogo y reflexión con los representantes de cada uno de los grupos que participan en el ciclo municipal que organiza la capital de la Plana.